31 agosto 2009

Nuevo endulzante natural STEVIA



Más dulce y menos calorías; ideal para diabéticos.


Llega a Chile, Stevia, el primer endulzante 100% natural no calórico que además, ayuda a controlar la obesidad, evita la ansiedad y puede ser consumido sin problema por diabéticos.

La Stevia es un pequeño arbusto nativo del continente americano que crece en estado silvestre.

Las hojas de esta planta han sido utilizadas por los indios Guaranies desde los tiempos precolombinos para endulzar sus alimentos. Sin embargo, no fue sino hasta 1887 que el científico americano Anthony Bertoni la descubrió.

La Stevia es calificada por lo científicos como una maravilla de la flora universal ya que sus hojas son 30 veces mas dulces que el azúcar de mesa (sucrosa); por lo que se constituye para el mercado mundial como un producto natural que puede ser la solución definitiva para endulzar sin utilizar azúcar ni calorías.

Composición
Las hojas contienen una mezcla de cocho glucósidos (entre las que se encuentran principalmente el esteviosido y el rebaudiosiso-A. La concentración de estos componentes en la hoja seca es de 6% a 10%.

La stevia en su forma natural es de 15 veces mas dulce que el azúcar (sacarosa); y el extracto es de 100 a 300 veces mas dulce.

Propiedades
- Apto para diabéticos
- Hipoglucemiante
- Digestivo
- No tiene efectos secundarios.
- Acción hipoglicemica: mejora la circulación pancreática por ende, estimula la secreción de insulina hasta el punto de su normalidad.
- Ayuda a evitar la obesidad: el permanente uso de la hoja de Stevia en infusiones disminuye la absorción de hidratos de carbono a nivel intestinal, actuando como adelgazante natural y evitando la ansiedad.

Stevia se encuentra disponible en frascos de 80 y 40 grs.
Para conocer más este producto visita: http://www.steviaenchile.cl/
O al: 08-900 5692

No hay comentarios: