03 septiembre 2014

ONE


Por: Francisca Bravo.- 


Las preparaciones más conocidas de países como China, Italia, Cuba, España y de nuestra vecina Perú, en un solo lugar.

Esta mixtura de preparaciones de países tan diversos podría espantar a algún parroquiano, porque puede prestarse para pensar y creer que el lugar carece de identidad o que quizás tan diferentes especialidades no alcance el real concepto. Pero podemos decir que se trata de una cocina sabrosa, rica. Quizás no es innovador, pero sí reúne los platos más características de los países donde han tenido su génesis. 

De aperitivo probamos un rico Arrollado de Huaso, que en la carta está como plato principal. La verdad es que el único comentario que podríamos hacerle es que está bien pensado como un plato para aperitivo y que podría ir con pequeñas marraquetas en lugar de baguette cortado en rebanadas. Este plato tan típico chileno iba acompañado con su inseparable compañero: el pebre. Me encantó! Luego Ajíes rellenos con pollo y mermelada de ají con un dejo picante. Realmente rico y es parte de las creaciones del One. Exquisitos, para aquellos que les guste la comida con un poco más de pícor.  Como eran platos para compartir uno podía darse el lujo de gozar cada uno de los platos sin pensar que después de almuerzo nunca más se pararía. Seguimos con unos Anillos de Calamar apanados con salsa tártara (en la foto), estaban ricos, pero para ser honesta me quedo por lo novedoso y sabrosos de los ajíes.

De entrada me incliné por un vistoso plato de Carpaccio de salmón. Estaba rico, pero el color tan intenso del salmón me hizo pensar en los colorantes de las tortas de cumpleaños..... Seguí con un Chupe de mariscos, me declaro una fan de los chupes! Me encantan, siempre que puedo y lugar que voy espero probar, es casi algo mental. Me gusta ir haciendo recuerdo de cuantos he comido!. Este estaba rico, sustancioso y bien sabroso. Servido como corresponde en una paila de greda y su porción más que buena. Otro de los animados comensales pidió los Callitos a la madrileña (en la foto) un plato rico, sabroso aunque no es uno de mis favoritos igual lo probé y me pareció correcto.

Cómo he comentado en otras de las columnas soy dulcera y siempre soy la encargada de los postres. En esta ocasión me comí un Creme bruleé suficientemente cremosos sin el uso de maicena, con el nivel de azúcar justo y crocante. También probé el Suspiro limeño (en la foto) que estaba rico y bien hecho. 

Un buen almuerzo en un lugar agradable y bien atendido. Un dato a considerar es el descorche que no se cobra. 

ONE / Monseñor Escrivá de Balaguer 6400 local 10 / (56-2) 2219 0325 

No hay comentarios: