01 agosto 2014

Nuevos TINTOS

Ya comenzamos a ver en el mercado el resultado de vendimias pasadas y las viñas así comienzan a lanzar sus nuevos vinos. Mostos que -en su mayoría- ya tienen un par de años de guarda y que demuestran su personalidad, aromas y sabor. Aquí una selección de los últimos estrenos. Tome nota!

COLECCION LIMITED EDITION PINOT NOIR 2012 / Viña Apaltagua / Valle de San Antonio.

Este nuevo vino, recién estrenado, es el primer Pinot Noir de Alta Gamma y de clima frío que producen y el primero que pasa por una guarda en cubas de tipo huevo. Su agradable mezcla entre fruta y mineralidad, lo convierte en una etiqueta elegante, fresca, con buen potencial de guarda y fácil de beber ya que en boca es fresco, amigable e innovador. Ideal para Pastas y carnes blancas.

A la venta en tiendas especializadas y restaurantes a $14.900 aprox.







VIEILLES VIGNES MERLOT 2012 / Viña Chateau Los Boldos / Valle de Cachapoal.

Este delicado vino esta hecho con uvas de antigua parras que datan de 1959 aprox. Es elegante y complejo a la vez, con delicado aroma a frambuesas y ciruelas frescas. Tiene un potencial de guarda de hasta 10 años y es ideal para acompañar carnes, guisos y quesos intensos.

Esta viña se caracteriza por ser productora de vinos 100% con denominación de origen Valle de Cachapoal Andes.

A la venta en La Vinoteca a $10.900 aprox.










ROOT:1 CABERNET SAUVIGNON 2012 / Viña Ventisquero / Valle de Colchagua.

Tal como su nombre lo dice (root en español significa raíz), el origen de este vino es en parras con raíces sin injerto: es una sola raíz, lo que se conoce también como pie franco. Gracias a esta característica, las parras tienen mejor vida y traspaso de agua, además llegan más nutrientes del suelo a las hojas. El pie franco, además, permite una comunicación más fluida y directa entre las hojas y racimos con la raíz. 

Se trata de un vino simple, con personalidad moderna, marcado por frutas rojas y  10 meses en barrica. Ideal para acompañar carnes asadas.

A la venta en el tiendas Mundo del Vino, supermercados y tiendas especializadas. A $4.990 aprox.

No hay comentarios: