01 septiembre 2010

OX, exquisitas carnes para comenzar el mes de la Patria



Hace algunas semanas fuimos a conocer la nueva carta del restaurante OX, cuya especialidad son las carnes, pero en esta visita nos llevamos algunas gratas sorpresas con otras preparaciones.

Como muchos quizas ya lo saben, el OX -ubicado en Nueva Costanera- desde sus inicios ha sido reconocido por sus exquisitas y bien preparadas carnes, En nuestra ultima visita probamos de todo.

No solo carnes tiene la nueva carta, también hay pescados, mariscos, quesos y algo de Italia como el fenomenal Risotto de albondiga de Wagyu atomatado con fungi porcini; realmente sabroso, con ese toque a plato casero que muchas veces echamos de menos en los restaurantes e ideal para estos días invernales. Cien por ciento recomendable.

Dentro de las sopresas, tambien tuvimos la suerte de probar -como para compartir y picotear- un agradable Fondue de 5 quesos (riaganitto, mozzarella, ahumado, azul y grana padano); unos exquisitos y grandes Camarones Black Tiger en tempura con salsa teriyaki, picante y BBQ; Lollipops de Wagyu (punta paleta y entraña) relleno con mozarella y salsa de reiz de rabano y pimienta de cayena.

Como plato de fondo las alternativas estan muy novedosas y sabrosas. Como la sabrosa Trucha salmonídea sobre salsa de berros y papas chauchas; Tecla de Lomo Vetado y Asado de Tira o el gran Porter House: 600 grs. de carne (filete y lomo liso).

En cuanto a los postres las opciones son varias, pero sin duda que el Tatín de Banana se lleva todos los aplausos debido a que su masa de hoja con trozos de platano caramelizados, mousse de queso fresco y guinda acida son el broche de oro para terminar este paseo por los mejores y más finos cortes de carnes de Santiago.

OX
Nueva Costanera 3960, Vitacura
(56-2) 799 0260

No hay comentarios: