30 diciembre 2008

El exitoso 2008 de VIÑA CASA MARIN



Altos puntajes la sitúan entre las mejores viñas del mundo



Un año muy exitoso. Así resumen en Casa Marín este 2008, debido a los grandes resultados ha obtenido con sus vinos en importantes publicaciones internacionales y que confirman el buen trabajo que ha desarrollado María Luz Marín, dueña y enóloga de Viña Casa Marín, en Lo Abarca, Valle de San Antonio.

Decanter, Wine Advocate y Wine Enthusiast han entregado importantes reconocimientos y puntajes por sobre 90 puntos a los vinos de Casa Marín, haciendo del año 2008 uno de los más exitosos para la viña liderada por la reconocida enóloga María Luz Marín.

Robert Parker, en Wine Advocate, acaba de entregar a 7 de los 9 vinos presentados por esta bodega sobre 90 puntos. “Este es un logro inédito para una viña de Chile, y más encima, de nuestro tamaño, donde este influyente periodista internacional puntuó por sobre los 90 punto al 80% de nuestros vinos, y todos ellos provienen de las mismas 40 hectáreas de Lo Abarca, aquí no hay mezcla de diferentes terroir, todos lo puntajes apuntan al mismo terroir, a nuestro viñedo”, señala María Luz Marín.

En Decanter, a su vez, en el ranking “"
Spurrier's 30 reasons why Chile leads the way", Casa Marín fue destacada con 5 vinos entre los 30 elegidos por Decanter a nivel mundial. Y además, la misma revista eligió a Casa Marín como “La Viña ícono del futuro”.

Wine Spectator, a través de James Molesworth, su editor, le entregó 92 puntos al Syrah 2005, siendo nombrado como el mejor Syrah de Chile. “Esto también es súper importante para nosotros, ya que este fue el primer año que hicimos syrah, y por ser un clima frio y tan cercano a la costa, fue un gran desafío llegar a esto” comenta María Luz Marín.

Wine & Spirits, destacó a su vez al Sauvignon Blanc Cipreses 2007 de Casa Marín con 95 puntos, situándolo dentro de los Best Wines 2008 y como el mejor blanco del año a nivel mundial. Desde el 2003 al 2008, esta revista americana ha entregado todos los años entre 93 y 95 puntos a este Sauvignon Blanc, lo que muestra claramente la consistencia de la altísima calidad del mismo. “Además, Wine Spirits nos ha elegido dentro de las mejores 100 viñas del mundo en los años 2006, 2007 y ahora también este 2008; para una viña pequeña como la nuestra, un reconocimiento de esta categoría, compitiendo con todas las viñas del mundo, es increíble”, agrega María Luz Marín.

Y los éxitos también se han dado en el mercado nacional: En el primer concurso Vinos & Más, la viña presentó 4 vinos y obtuvo 4 medallas de oro, y con Gewürztraminer 2007 ganó además como mejor blanco aromático. En la Guía Descorchados, desde el 2003 al 2008, todos los años, consecutivamente, el Sauvignon Blanc Cipreses ha sido elegido el mejor blanco del año. Y en la Mesa de Cata de La CAV, donde se escogieron los mejores vinos iconos, Casa Marín Sauvignon Blanc Cipreses fue elegido el mejor Sauvignon Blanc.

Viña Casa Marin, a partir de noviembre del 2008, ingresa al mercado nacional a través de la distribución de DESA, con la intención de estar, no sólo en tiendas especializadas y los mejores restaurantes y supermercados de Santiago y a todo el país.

No hay comentarios: