08 junio 2017

UNA DESPENSA PARA EL MUNDO

ProChile lanza nueva herramienta de promoción de alimentos donde empresas podrán realizar visitas técnicas y reuniones bilaterales de negocios, rutas que finalizaráncon un Cooking Show liderado por chef nacionales y extranjeros.

Las exportaciones de alimentos en 2016 superaron los US$15 mil millones y representan el 25% de los envíos totales de Chile al mundo. Este logro se debe al inmenso trabajo que se ha realizado a nivel público y privado para promover estos productos en los mercados internacionales.

Para seguir potenciando estos números y aumentándolos, es que ProChile lanza una nueva
herramienta de promoción de alimentos, que tiene por objetivo lograr mayor conocimiento de los
productos y también de la industria, que es una de las más grandes del país.

“Una despensa para el mundo”, es la nueva herramienta de ProChile, que nace bajo el alero de la
marca de promoción Foods from Chile, Source of Life, y promoverá los alimentos y bebidas chilenas
en el mundo. Este año se realizarán dos rutas donde las empresas que se inscriban podrán hacer
visitas técnicas a puntos de venta guiados por especialistas de ProChile. Asimismo, sostendrán
reuniones bilaterales de negocios con importadores en cada uno de los mercados.

La novedad viene de la mano de 2 chef y 2 sommeliers chilenos, que serán los embajadores de los
alimentos y sus preparaciones en cada uno de los mercados. Ellos son los chef Pilar Rodríguez de Food and Wine Studio y Kurt Schmidt de 99 restaurante quienes junto a los sommelier Marcelo Pino y Mariana Martínez. tendrán la misión de promover los productos chilenos y sus preparaciones, además del maridaje perfecto, con el fin de lograr mayor conocimiento entre la prensa, los importadores y líderes de opinión que asistan a los Cooking Show.

Estos Cooking Show están pensados como una competencia entre dos chef (el chileno y local), quienes con pasión utilizarán los productos presentes en la ruta, intercambiarán conocimiento y deleitarán al público presente, que en su mayoría serán miembros de la prensa, importadores y líderes de opinión, creando una experiencia culinaria inolvidable.

Las rutas 2017 se llevarán a cabo en China y Tailandia, por parte de Asia, las que serán en el marco
de Chile Week China. La segunda ruta se realizará en Latinoamérica, donde los países escogidos son
Colombia y Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario