03 abril 2012

Viña CASAS DEL BOSQUE


Novedoso, entretenido, cerca de Santiago y muy lindo son algunos de los adjetivos que caracterizan a esta Viña que ofrece mucho más que vinos.

Ir a la Viña Casas del Bosque es todo un panorama. De llegada, esta viña -que esta a sólo una hora de Santiago- llama la atención por su bonita construcción. Una Casona (y bodega) entera de blanco con tejas chilenas y corredores exteriores nos dan la bienvenida junto a una fresca copa de Sauvignon Blanc 2011.

Acto seguido nos subimos a un carro, manejado por un tractor, que nos llevó a la zona de picnic de la viña a orillas de un antiguo tranque con patos silvestres, rica sombra y linda vista. Ahí nos esperaban los anfitriones con un exquisito coctel y degustaciones de sus vinos. Nos sorprendieron con, además de su exquisito Sauvignon Blanc Reserva y Sauvignon Blanc Gran Reserva 2011, ostiones marinados, tiraditos de machas, ceviche de camarón y atún sellado con pebre de mango.

Luego de este inspirador apetizier, nos llevaron de vuelta a la casa-bodega donde se encuentra su restaurante Tanino –elegido como uno de los 20 mejores restaurantes de viñas del mundo- para que almorzáramos ahí y conociéramos a su joven chef, Álvaro Larraguibel.

Comenzamos con un muy bien preparado Ceviche de ostiones que me encanto! Y un Carpaccio de Pulpo acompañado por una copa de Sauvignon Blanc pequeñas producciones 2011 exquisito, fresco. Seguimos con una Lasaña de Centolla Austral y una Corvina con puré frío de palta y humita muy rica. Continuamos con un Magret de Pato en hierbas y Codorniz crocante que me fascino y sorprendió gratamente.

A este paso ya no queríamos más pero era imposible negarse a un sabroso y jugos trozo de Tapa pecho de Wagyu braseado con puré de cebolla morada.
De postre, una degustación de sus mejores exponentes donde destaco y recomiendo el Napoleón de chocolate y el Parfait de frambuesa envuelto en chocolate blanco.

Todos los platos fueron acompañados por vinos de la Viña (obvio), pero mi favorito resulto ser el Sauvignon Blanc Pequeñas Producciones 2011.

Además de recorrer la viña y almorzar, en Casas del Bosque hacen degustaciones, tours, tienen una entretenida y completa tienda, realizan matrimonios y todo tipo de eventos.

El lugar es precioso, lindo, ideal para ir de paseo con la familia, la pareja o llevar a algún extranjero. Se toma buen vino y se come de maravillas. Un buen panorama para toda época del año.

VIÑA CASAS DEL BOSQUE
A 70 km de Santiago en dirección a Viña del Mar en el Valle de Casablanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario