31 mayo 2012

CHURROS & CHOCOLATE en Enebro!


Y seguimos gozando de las bondades que nos trae el frío y el invierno, mejor dicho, antojándonos de cosas ricas y calóricas por el frío y la lluvia. Para satisfacer esto, nada mejor que los Churros rellenos con manjar y azúcar flor y un buen Chocolate caliente; un clásico invernal que ahora trae el Bar restorán Enebro de Hotel Plaza el Bosque.

Esta es una buena época -y excusa- para cambiar el típico cortado por un exquisito y reponedor Chocolate Caliente y Churros!. Valor $3.200.-

HOTEL PLAZA EL BOSQUE PARK
Ebro 2828, Las Condes (estacionamiento cubierto en calle Helvecia)
Reservas al 498 1800


TRALCA, el nuevo ícono de Viña Bisquertt


Hace pocos días Viña Bisquertt presentó su nuevo ícono Tralca, ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah proveniente de el fundo El Rulo en Colchagua.
Se trata de un vino suave al paladar, aterciopelado y redondo, rico en estructura y de taninos dulces. De color rubí con leves matices teja, su aroma es complejo, de elegante base frutal que evoca berries rojos maduros y licor de guinda, del que se desprenden notas a mermelada de arándanos, especies, y finales a moka y chocolate.

Cosecha 2007, el nuevo ícono de Bisquertt es 65% Cabernet Sauvignon, 31 % Carmenere y 4 % Syrah. Ya está disponible en tiendas especializadas. Precio de referencia: $45.000.

CHANCACA light para el Invierno!


Llega el frío y como no pensar en unas Sopaipillas pasadas?...o un rico postre con una salsa tibia de chancaca?....Mmmm, que rico!, pero para no sufrir -mejor dicho, engordar tanto-, ahora existe Chancaca Deliciosa Light que tiene un 50% menos de calorías, ya que está elaborado en base a sucralosa, endulzante que se fabrica a partir del azúcar y que endulza 600 veces más.

A preparar Sopaipillas pasadas!!!

29 mayo 2012

TOUR NOCTURNO en Viña Neyen


Novedoso tour en Colchagua.

Este circuito enoturístico que propone Viña Neyen comienza con el recorrido por viñedos que dan origen a este vino, con parras centenarias del siglo XIX. Visitando luego la bodega, completamente iluminada, y que da vida a uno de los escenarios más bellos y mágicos de la noche Colchagüina. En su interior de manera amena y didáctica los visitantes conocerán el proceso de vinificación de Neyen, hasta llegar al final de la visita: la degustación de este vino ultra Premium, donde en plenitud se manifiesta el Espíritu de Apalta.

Este panorama imperdible se ofrece de lunes a domingo, en idioma español e inglés. Y se reserva con sólo un día de anticipación al mail tours@neyen.cl. Valor por persona es $30.000.

Quien es y que le gusta a VIRGINIA DEMARIA


Esta vez le preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico a la simpatiquísima y multifacética chef Virginia Demaría para conocer y saber más de sus gustos, preferencias y especialidades.


Algo de ti...
- Edad: 31
- Profesión: Chef
- Actual cargo/trabajo: Chef del Matinal Mucho Gusto de Mega, Conductora de Cocaví en Radio Horizonte, Chef del programa Sabores de Familia en Utilísima, autora del libro Momentos y participo como Chef en Falabella TV.
- Vive en: Santiago

Tus favoritos son...
- Producto: Los mariscos
- Plato:
- Un postre: Mousse de Chocolate
- Una Cepa: Pinot Noir
- Un Vino: Amayna 2009, Viña Garces Silva
- Trago: Sangría

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: La cocina es el motor y centro de reuniones en mi casa, por eso al momento de diseñarla me preocupe de que fuera funcional para mi y acogedora para recibir a mis amigos, hijos, familia y cocinar con ellos. En la semana cocino a veces, cuando tengo tiempo y cosas puntuales pero todos los fines de semana.

- Tu especialidad: Paso por épocas, pero ahora son los platos caseros los que mas raiting han tenido, el tomaticán , charquicán, la plateada al jugo y el risotto que nunca falla.

- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina:
El curry, un buen oliva, sal gruesa y con sabores, hierbas de mi huerta, un buen vino blanco y caldo natural.

- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa:
Depende de la época del año, la ultima comida prepare un boeuf bourguignon con un puré de zapallo y camote.

- último descubrimiento: No es ningún descubrimiento pero llevo un mes pegada con el huevo a la copa que lo tenia olvidadisimo. Es demasiado rico, me ha costado calcular el tiempo exacto para lograr la cocción precisa, ha sido todo un desafío, jajajaja

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: Ñoquis con plateada del Casa Mar, el Butter Chicken del Magestic del centro y la Mozzarella del Rivolli.

- Imperdibles en Santiago: Creo que el Liguria logra la mezcla perfecta entre restaurant y bar, además cada día se come mejor, voy por lo menos una vez cada dos meses al Magestic, lejos la mejor comida India, el parque bicentenario se ha transformado en un buen paseo, me queda muy cerca de la casa y los niños se entretienen mucho. Un buen panorama es partir a comprar al mercado de Providencia en Antonio Bellet y luego cocinar rico para un grupo de amigos en mi casa.

- Imperdibles en regiones:
El Sotito en Punta Arenas
La pizzería de Mesita Grande Puerto Natales
El Samsara en Valparaíso de comida thai.

Tu sueño
Tener un pequeño hotel con su restaurant en el Sur de Chile, donde no solo día a día cocine lo que la misma tierra me ofrece sino, pueda complementarlo con mi pasión por las manualidades.

15 mayo 2012

se acerca EXPO LA CAV 2012






El fin de semana del 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio en Espacio Riesco se llevará a cabo una nueva versión de Expo LA CAV, donde el vino volverá a ser el protagonista con degustaciones y catas de más de 20 viñas, charlas, cursos y precios especiales con hasta un 60% de descuento.

Para asistir a los cursos, se necesita inscripción previa llamando al 3938146 o en su web.


-- Horarios Zona de Ventas: Jueves 31 de Mayo y viernes 1 Junio, desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. Sábado 2 de Junio desde las 10:00 hasta las 22:00horas.
- Horarios Feria de Degustación: Jueves 31 de Mayo y viernes 1 Junio, desde las 14:00 hasta las 21:00 horas. Sábado 2 de Junio desde las 12:00 hasta las 21:00 horas
- Valores: El acceso a la zona de ventas es sin costo
- Valor entrada Feria de degustación: $7.000 por persona, incluye la copa
- (Socios La CAV no pagan esta entrada)

Más información en: http://www.expocav.cl/

11 mayo 2012

Ya viene EXPOGALA 2012

22 y 23 de mayo en Estación Mapocho.
Diez fueron los expositores que se reunieron en uno de los salones del hotel Radisson, el año 2005, dando inicio a una tradición que ha ido creciendo a través del tiempo.

De la sencillez de esos años a la complejidad de los tiempos actuales, donde más de 160 expositores obligaron a los organizadores a encontrar un lugar adecuado como lo es el Centro Cultural Estación Mapocho, donde este 22 y 23 de mayo se congregarán en un mismo lugar las marcas más importantes de la industria gastronómica (alimentación, maquinaria, vinos y equipamiento), con la finalidad de mostrar sus productos a los directivos, gerentes, propietarios, chefs y encargados de compra de la industria gastronómica, hotelera y de casinos institucionales a nivel nacional.

Dos días donde no faltarán las charlas y clases magistrales de destacados chefs y hombres de negocios. La industria hotelera y gastronómica ha crecido en forma abismante estos años y ello va de la mano con el gran desarrollo de la industria proveedora gracias a los tratados de libre comercio y un dólar competitivo.

Organizada por J.S & Asociados, ExpoGala Chile 2012 es miembro de la importante asociación de medios de prensa y ferias The Press & Fairs Network, con presencia en los cinco continentes.

10 mayo 2012

Quien es y que le gusta a ALEJANDRA MULET


Esta vez le preguntamos de cocina, recetas y más del rubro -gastronómico- a la creadora y editora de Sabores & Más, la periodista especializada Alejandra Mulet. Con ella damos inicio a una nueva sección en www.saboresymas.cl donde queremos conocer y saber más de los gustos, preferencias y especialidades de personas vinculadas al rubro eno-gastronómico.

Algo de ti...
- Edad: 30 y algo
- Profesión: Periodista / Cronista Gastronómica
- Actual cargo/trabajo: Editora general de Sabores & Más y colaboro con algunas empresas del rubro.
- Vive en: arriba del auto; comiendo; entre el campo y Santiago.

Tus favoritos son...
- Producto: Zapallo italiano, foie, aceite de oliva y sal gruesa.
- Plato: Entraña a la parrilla, budín o tortilla de verduras
- Un postre: Tiramisú o cualquiera de leche
- Una Cepa: Merlot
- Un Vino: Espumosos (de preferencia argentinos o franceses)
- Trago: un corto de Pisco Waqar bien helado después de comida o de algún licor artesanal tipo Espiritus de Colchagua.

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: si, 3 o 4 veces a la semana. Los fines de semana es sagrado cocinar junto a mi marido y mi hijo en el horno de barro, parrila o en el disco!.
- Tu especialidad: Quiche de zapallo italiano, Pizza en horno de barro, Turrón de Vino.
- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: Aceite de Oliva, pimienta negra fresca, merquen y sal de mar.
- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: de aperitivo siempre sopaipillas o pan amasado con pebre, una rica carne a la parrilla o al horno de barro y algo dulce para el final (kuchen o postre).
- Utensilio de cocina: un buen cuchillo
- último descubrimiento: la mermelada de Physalis que hace mi cuñada.

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: Raviol Santacrocino de Vino Bello (Santa Cruz) / Calugas de Pescado con chilena del Caruso (Valparaíso) y cualquiera que convine pescado con legumbres, me encantan!
- Imperdibles en Santiago: Patio Bellavista, la Vega Central, Barrio Italia, la terraza del Divertimento, Parque Bicentenario, los restoranes de Nueva Costanera y las tiendas de Alonso de Córdova.
- Imperdibles en regiones: alojar en Colchagua Camp; comer en Vino Bello en Santa Cruz; dar la vuelta por el lago Llanquihue y almorzar en el Rancho Espantapájaros; recorrer San Pedro de Atacama y comer en cualquiera de esos restoranes de adobe con mesones tipo picnic y fogones.

Algo pendiente...
Sacar un libro de recetas (ya las estamos recopilando y probando) y tener un programa de cocina (ya lo tengo en mente).

03 mayo 2012

TALINAY PINOT NOIR de VIÑA TABALI


Noche de viernes, algo de frío y lluvia, fuertes truenos y bastantes rayos eran el escenario natural que nos acompañaba para disfrutar de un Talinay Pinot Noir Salala Vineyard 2009 del Valle del Limarí que me regalo una amiga hace algunos días.

Para ser honesta, no soy fanática del Pinot Noir pero este me cautivo. Su lindo y llamativo color guinda es la primera característica que nos llama la atención. En nariz se siente fresco y una importante presencia a guindas y algo a minerales; en boca es muy agradable incluso algo dulce como me gustan a mi, fresco, de todo mi gusto.

Es un vino que lo recomiendo y ya paso a formar parte de mi lista de favoritos, no es un vino barato (15.000 aprox.) pero sin duda vale la pena el gasto y más aún si quiere lucirse con los amigos, o compartirlo para alguna ocasión especial o para hacer un regalo elegante y de buen gusto. Salud!

LO MEJOR DE LO MEJOR también es CHILENO

Recientemente Pisco Waqar fue elegido como el mejor pisco del mundo y dos de los hoteles de la nueva cadena NOI están dentro de los mejores hoteles nuevos.

Para los que se quejan que siempre andamos reconociendo lo de afuera, diciendo que “lo del vecino es mejor” y no valoramos lo nuestro, OJO, aquí les cuento que lo nuestro es bueno y que es reconocido por expertos afuera.

Así es como nuestro Pisco Waqar (digo nuestro por que es chileno) proveniente del Valle de Limarí, IV región, fue recientemente distinguido como el mejor pisco del mundo, si, leyó bien!, fue premiado con dos Medallas de Oro en el Word Spirits Competition 2012 realizado en San Francisco, Estados Unidos.

Por otra parte, la destacada revista de viajes Conde Nast Traveler reconoció en su “Hot List” a 5 hoteles chilenos como parte de la lista de los mejores hoteles nuevos del 2011 “121 Best New Hoteles in the World”, donde destacan dos de los hoteles de la cadena nacional NOI de la familia Pirola, me refiero al taquillero hotel NOI de Vitacura y al espectacular Puma Lodge en la cordillera de la VI región.

Grande Waqar, grande NOI y grande Puma Lodge!. Gracias a los emprendedores y empresarios chilenos que se la juegan por entregarnos productos de gran calidad, que salen al extranjero, son reconocidos y nos llenan de orgullo por ser chilenos!


PD: si puede, pruebe Waqar como bajativo bien helado y ojala en la terraza del bar Tramonto de NOI Vitacura o mejor aún, en el acogedor estar -con mega chimenea y vista a la cordillera incluida- de Puma Lodge.

02 mayo 2012

ESPUMOSOS todo el año!


Vivan las burbujas, vivan las copas flauta y celebremos siempre con esta exquisita bebida que ya dejo de ser moda.

Antiguamente se bebía Champaña o Champagne sólo para el año nuevo y los matrimonios, hace ya 5 años aproximadamente esto cambio y hoy se toma esta bebida en todos lados y en cualquier momento. Al menos yo, lo hago así y tengo mi propia cava de vinos espumantes, que le hace collera a la cava de vinos de mi marido.


El boom de los Espumosos (así se debe decir y escribir en Chile) ya esta presente en todos lados. Góndolas de supermercados le dan mas espacio a estas gordas botellas, hoteles, restaurantes y bares ya los tienen de los primeros en sus cartas de aperitivos y, las tiendas especializadas se pelean por tener las burbujas más novedosas y exclusivas en sus vitrinas.

Un claro ejemplo de esto, son las tiendas de El Mundo del Vino que entre su oferta cuenta con más de una veintena de marcas de espumosos de diferentes lugares del mundo y fuimos a probarlas!

En una cata dirigida por el Master Sommelier Héctor Vergara en el restaurante Baco, un grupo de amantes de los espumosos probamos seis marcas diferentes y de distintos países. Mis favoritos resultaron ser –y se los recomiendo por ser 3B- Jean Dorsen Brut Rosé Charming y Jean Dorsen Brut Tradition ambos franceses, muy burbujeantes y frescos.

En esa oportunidad también probamos los espumosos de la Familia Zuccardi, donde Blanc de Blanc Cuveé Especial resultó ser el favorito de la mayoría, pero personalmente me gusta más Alambrado de la misma bodega mendocina.

Hoy, en Chile tenemos Espumosos de casi todas las viñas, cepas, marcas y países de procedencias, los invito que de apoco vayan probando y viendo cual se convierte en su favorito y así, insertarse en este burbujeante mundo que a muchos ya nos cautivo. Salud!

Si quiere comenzar ahora a probar, le recomiendo que visite http://www.emdv.cl/