21 enero 2010

Programa MOSTO ahora en Canal 13C



Mosto estrena su primer capítulo mañana viernes 22 de enero, dando vida así a la primera temporada televisiva de este proyecto enogastronómico.


Luego de dos temporadas en radio emitidas por Play FM y de un completo sitio web, Mosto Emporio Creativo estrena este viernes 22 de enero 2010, a las 23.30 horas, MostoTV, “un programa de cocina sin cocineros”, donde el vino y la sobremesa tendrán un rol fundamental.

Conducido por nuestro amigo, el periodista y cronista gastronómico Daniel Greve y con un corte lúdico y moderno, se diferenciará de la oferta televisiva actual porque en él se rescatará la mesa como tal, la sobremesa, el rol del vino y todas las conversaciones que surgen en este punto de reunión.
En esta oportunidad, los invitados ya no serán cocineros ni sommeliers, sino que gente ligada al mundo de las artes, política, comunicación y los espectáculos, pero que tiene alguna conexión y sensibilidad especial con los vinos y la cocina.

Cada programa comenzará en la propia cocina de Greve, equipada por Ducasse, FDV y Silestone, y luego se trasladará donde el invitado. Éste presentará su receta y juntos cocinarán de manera relajada e informal, mientras prueban el vino escogido. Luego irán a la mesa, donde los esperarán otros dos invitados sorpresa y darán pie a una distendida conversación.
PROGRAMA MOSTO TV
Estreno: Viernes 22 de enero de 2010 a las 23:30 horas
Transmisión: Todos los viernes a las 23:30 horas
Duración: 30 minutos
Repeticiones: 6 veces por semana: sábados a las 13:00 y a las 17:30 horas; y lunes a las 01:30, 09:30, 13:00 y 17:00 horas.
Más información: http://www.mosto.cl/

18 enero 2010

FERIA GASTRONOMICA en Santa Cruz



Este fin de semana se llevará a cabo la Séptima Feria Gastronómica del Valle de Colchagua 2010 de la mano de la Corporación Cultural y Patrimonial Raza Chilena.


Durante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de enero, el público que visite la VII Feria Gastronómica del Valle de Colchagua -en la plaza de Santa Cruz- disfrutará de prodcuctos gourmet, delicatessen, restaurantes y de una gastronomía renovada, gracias a la variedad y calidad de los productos de la zona.

También, podrán participar de la “Cocina en Vivo” con destacados chefs nacionales como Luis Layera, Paula Larenas, Alonso Barraza y Quersen Vásquez, quienes en cada jornada, se presentarán en un escenario especialmente preparado para esta ocasión.
Además, la Feria contará con stand de artesanía hecha en plata, arcilla, cuero y cobre; una exposición de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y de destacados
expositores nacionales. Como también la posibilidad de comprar, a través de tickets, copas para degustar vinos de la zona.

Por otra parte, esta vez la Feria también incluye servicios turísticos y espectáculos folclóricos de primer nivel, que ofrecerán: Bafochi, Las Regalonas, Los Nancagüinos, Los Huasos de Santa Cruz, y por supuesto las “Cuecas Urbanas”, nuevo movimiento folclórico
a cargo de Las Capitalinas.
Más información: www.feriagastronomicacolchagua.blogspot.com

Para Chefs: CONGRESO WACS, por primera vez en Chile


Entre el 24 y 28 de enero nuestro país será sede del 34º Congreso World Association of Chefs Societies (WACS) 2010. Una experiencia que por primera vez se vivirá en Latinoamérica, y donde se espera la llegada de 500 chefs de los cinco continentes.


Chile comenzará la celebración del Bicentenario en grande. Por primera vez en los 80 años de vida de WACS, un país de Latinoamérica será sede del Congreso Gastronómico más grande del mundo. Entre el 24 y el 28 de enero de 2010 llegarán al territorio nacional cientos de chefs provenientes de 80 países para compartir, en el centro de eventos CasaPiedra.

Se trata de una gran celebración culinaria que contará con concursos gastronómicos, seminarios, capacitaciones, workshops, entrenamientos, exposiciones y un entretenido programa social.

Para los futuros chefs - estudiantes de gastronomía, menores de 25 años- se preparó un programa especial para que compartan con sus pares sobre el futuro de la profesión, charlas, seminarios, un concurso gastronómico y visitas a sectores de la capital. Además, de poder compartir con el resto de los asistentes al Congreso.

Sin duda, este evento será una oportunidad para que los chefs extranjeros conozcan directamente nuestros sabores y productos, potenciando la agroindustria; y mostrar a Chile como un destino turístico de excelencia, lo que sin duda será un efecto positivo para la economía del país.

Más información: http://www.wacs2010.com/
Inscripciones con Jennifer Rozas a jrozas@achiga.cl
(56-2) 203 6363

SMOOTHIE, la novedad de McDonald´s



Sólo por el verano McCafé de McDonald´s trae una novedosa y fresca propuesta de sabor. Se trata de Smoothie Chirimoya Durazno, una mezcla de pulpa natural de fruta granizada a base a durazno y chirimoya, que sin duda se convertirá en una excelente alternativa para capear el calor de estos meses.

Este nuevo productos ya esta disponible en los 17 locales McCafé ubicados en diferentes comunas de Santiago y regiones.

Gala Anual de Les Toques Blanches





Como ya es constumbre, el grupo de chefs Les Toques Blanches realizaron su Gala anual donde presentan a los nuevos miembros y entregan Becas a estudiantes.


En el Museo Histórico Militar, La Asociación de Chef de Chile, Les Toques Blanches, junto a las empresas Nestlé, INACAP, Central Restaurantes Aramark, El Volcán Equipamiento Gastronómico y Supermercados Líder, realizaron La Gala del Bicentenario que, contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet. Evento con el cual culminan el Proyecto Social más emblemático para el área gastronómica y un año lleno de actividades que potenciaron la Cocina de Chile.


Dentro del programa del evento, se presentaron oficialmente a los chefs Aspirantes, Eugenio Melo y Alvaro Lois, ambos de Inacap que pasaron a pertenecer oficialmente a la Asociación y se entregó un reconocimiento a los chefs que cumplieron 15 años de pertenencia en Les Toques Blanches: Leonardo Chacón y Francisco Klimscha y, como es habitual, se beneficio con Becas especiales a un grupo de alumnos de diferentes escuelas técnicas de Santiago.

12 enero 2010

"MALDITO CHEF", el reciente LIBRO de Carpentier



El primer libro del chef rescata sus recetas más preciadas en 124 entretenidas páginas a color.

Como si fuera su propio cuaderno de cocina que maneja en casa, el conocido chef Christopher Carpentier comparte por primera vez sus mejores y más preciadas recetas en este nuevo libro.

Maldito Chef es entretenido, colorido, didáctico y con recetas fáciles de preparar. Carpentier lo interpreta como su diario donde reúne sus preparaciones favoritas, donde muestra su lado más creativo, ese lado que tienen todos aquellos que disfrutamos de la cocina.

Dentro del libro podemos encontrar capítulos para cocinar carnes, pastas, sandwiches, aperitivos con papas e incluso recetas con huevos; además, al final incluye preparaciones de originales sangrías. No incluye recetas de postres ni dulces.

Ideal para este verano, para cocinar rápido y fácil y comer más relajados, incluso con las manos, Maldito Chef ya esta a la venta en todas las tiendas Paris a $14.990.

LIBBEY: Copas y vasos 5 estrellas



La línea de vasos y copas Libbey, presente en los principales hoteles del mundo, llega al mercado chileno para contagiar de glamour y elegancia la mesa chilena.

Esta línea de productos, está compuesta por dos clases de copas y vasos, una de uso diario y otra para degustación, además de tres alternativas de copas para cerveza, que vienen en un seguro y atractivo packaging, ideal para regalar.

Cada pieza de esta línea de productos, se caracteriza por su terminación y durabilidad.

Los productos Libbey se encuentran disponibles en las principales tiendas y supermercados del país. Su valor aproximado para el público es de $4.990 y $6.990.