24 marzo 2009

Vendimia en Hotel HYATT






Este jueves 26 de marzo.


En los jardines de hotel junto a la piscina se realizará una versión de esta entretenida fiesta que este año contará con bailes típicos chilenos y una selección de los mejores vinos realizada por El Mundo del Vino; todo esto acompañado de la más gastronomía.


Valor: $19.500 p/p.
Valor socios El Mundo del Vino: $15.000 p/p.
Lugar: Hotel Hyatt Santiago
Fecha: jueves 26 de marzo, desde las 19.30 horas.
Más información: 950 3050


Ciclo de CATAS Y MARIDAJES



Hotel Four Points by Sheraton Santiago y Guia del Vino presentan su II Ciclo de Catas y Maridajes este 25 de marzo.


La creciente afición por la enología, es decir la ciencia y el arte del vino, es una experiencia que habla del creciente interés que existe hoy en Chile por dicha cultura vitivinícola.

En respuesta a esa tendencia Hotel Four Points by Sheraton Santiago y Guía del Vino se complacen en presentar el segundo “Ciclo de Catas y Maridajes” a realizarse el miércoles 25 de marzo a las 18:30 hrs. en Buganvilia Restaurante & Bar de Hotel Four Points by Sheraton Santiago.

En esta oportunidad tenemos como invitada a la Viña Pérez Cruz, recientemente escogida por la prestigiosa revista norteamericana Wine & Spirits, como la viña del año o Winery of the year 2008 por sus buenos resultados y consistencia en las sesiones de cata y degustación que realizaron durante los últimos 12 meses según los más reconocidos expertos y especialistas internacionales de la industria vitivinícola.

Valor: $20.000 y son 35 cupos limitados.
Reserves en: eventos@guiadelvino.cl o en los teléfonos 417 9502 ó 9-032 46 47.

19 marzo 2009

V Gala BASTIEN



El próximo miércoles 25, CasaPiedra se viste de fiesta.

CasaPiedra se vestirá de fiesta el próximo miercoles 25 de marzo, ocasión en que más de setenta empresas multisectoriales de la alimentación, equipos y suministros para la hotelería, restoración y el canal institucional, mostraran sus innovaciones a cerca de 5 mil selectos invitados.

La Gala Bastien, cuya quinta versión se realizará ese día, reunirá entre mediodía y diez de la noche a representantes de todo el canal Horeca como propietarios, gerentes, jefes de adquisiciones, chefs; importadores y exportadores de productos y autoridades de los gremios representativos de esta gran cadena de compras y servicios.

El gobierno de Chile, aparte de declarar esta instancia como de “interés nacional” patrocina la actividad por intermedio de cuatro ministerios (Economía, Agricultura, Cultura y RREE) y participará directamente como expositor con Corfo, ProChile y el Comité Agrogastronómico.

Según sus organizadores, “en la Gala nada se vende, no existe un fin comercial y sólo se puede mostrar, estar, ver y ser visto, además de que los visitantes son realmente parte de la cadena de compras del sector”. En resumen, una feria absolutamente profesional, al estilo de los grandes workshops mundiales”. Este año, el circo, como expresión de la cultura popular, será el invitado central de este evento que año a año genera mayores expectativas.

Los mejores BARTENDERS CUBANOS



Maestros de la coctelería que llegan a Santiago fueron seleccionados entre un millar de barman de todas las regiones de la Isla.

Los mejores bartenders de Cuba, quienes elaboran con un ron excepcional los famosos y exquisitos mojitos y daikiris de la Isla, llegan a Chile para participar en la final del Master Class, organizado por Havana Club.

El Master Class –como es tradicional- transmite la historia, cultura, arte y autenticidad de cada cóctel, mostrando en cada uno de ellos todo el sabor y la alegría de Cuba a través de su embajador de categoría mundial, el ron Havana Club.

En una rigurosa selección de más de un millar de barman de todas las regiones de Cuba, los seis finalistas fueron sometidos a exigentes pruebas, tanto de conocimiento como de destreza y precisión en la elaboración de cócteles internacionales. En Santiago, serán examinados en temas actualizados de la marca Havana Club y el mercado mundial de espirituosos por un exigente jurado integrado –entre otros- por el Capacitador Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba, Marcos Dopaso y el jefe de Marca de Havana Club de Cuba, Adalberto Rodriguez.

Chile fue elegido para esta final del Master Class debido a que actualmente nuestro país es uno de los más atractivos para el mercado del ron. Se indicó que “hoy, a nivel mundial, este mercado es de una intensa competencia y lo que marca la diferencia, además del sabor y calidad del licor, es su preparación, que es donde los bartenders cumplen un papel fundamental”.

Los bartenders que participarán en la final también elegirán en Chile al que considerarán el Mejor Mojito, elección que, sin duda, será de un realce y atractivo especial, pues se trata de uno de los tragos más emblemáticos de la Isla.

Basta recordar que este cóctel era el favorito del escritor Ernest Hemingway. Su nombre proviene de un reconocido aliño cubano, el “mojo”, el cual está hecho en base a limón y se utiliza para darle sabor a los postres, lo que sería el origen del nombre de esta exquisita bebida cubana. También, hay quienes señalan que proviene de la palabra africana mojo, que significa “hacer un pequeño hechizo”, ya que su sabor se consideraba tan extraordinario y especial que lo comparaban con magia o hechizo. Como sea, el mejor mojito es preparado con ron Havana Club y se añade azúcar, limón, agua mineral y hierbabuena o menta.

Nuevo SUNDAE DE PIÑA



Antes de despedir el verano, McDonald´s trae nuevos sabores.


Este verano McDonald´s no para de sorprender a sus consumidores y antes de éste finalice sorprende a sus consumidores con una nueva apuesta de sabor: Sundae de Piña. Esta combinación de su tradicional helado de vainilla con exquisita salsa de piña cautivará a quienes buscan nuevos sabores, especialmente frescos y delicados para sortear el calor que todavía nos acompaña en el mes de marzo.

Sundae de Piña estará a la venta en todos los centros de postres de esta cadena a lo largo del país.

Nueva Hellmann´s Supreme



Elaborada a partir de una receta especial y de la selección de los mejores ingredientes naturales, la nueva Hellmann´s Supreme, es una mayonesa más rica, cremosa y suave al paladar, la opción ideal para darse un gusto en todas las comidas.

Esta nueva mayonesa, viene en envases de 443 cm3 y 887 cm3 .

Hellmann´s Supreme, la mayonesa de quienes valoran lo mejor de la vida, la mayonesa premium que muchos esperaban para darle mejor sabor a los platos.

FERMENTA entretenida tienda gourmet



Gran variedad en quesos y más.


Fermenta es una completa tienda de quesos, con más de 80 tipos de quesos, desde el queso Mantecoso, pasando por variedades como Camembert, Gruyere, y llegando a variedades solo encontradas en este lugar, un ejemplo de eso, el Le Chartreaux, un queso francés de montaña, que al probarlo, es un viaje instantáneo a las montañas francesas.

Por otra parte, en esta tienda los clientes pueden pedir un queso especial, a su medida y en 25 días lo tiene en sus manos, eso, lo hace muy especial, porque cada cliente tiene un producto exclusivo, que no encontrará en ningún otro lugar.

Para los que quieren conocer nuevos sabores pueden encontrar variedades de queso como: Quesos con salmón, con kiwi, con almendras, con merken, con orégano, con caramelo, con 5 pimientas, y próximamente con chocolate.

A diferencia de todo su entorno, este lugar, ubicado en pleno Boulevard del Parque Arauco, se centra en ser un lugar diferente con el fin de ofrecer “picoteos top”, para quienes van al cine, de compras, pasan por una cerveza y algo para picar.

En quesos, “si existe, lo traen, si no existe, lo fabrican, o de lo contrario, lo inventan”, esa es la frase que resume este lugar, que además, posee gran variedad de jamones de Chile, España e Italia, variedades de aliños, cervezas artesanales, aceites de oliva, paté, té, productos orgánicos, deshidratados, etc. además, se ofrecen eventos de catas de quesos para empresas y gente que quiera aprender más sobre este maravilloso mundo gourmet.
FERMENTA
Av. Kennedy 5413 , local 364, Boulevard del Parque Arauco
245 3535

Vendimia Campesina en NANCAGUA



Se trata de la I Fiesta de la Vendimia Campesina que se realiza en dicha localidad este 20 y 21 de marzo.




La actividad se efectuará en el Parque Municipal de Nancagua y busca rescatar las tradiciones y costumbres criollas así como también promover la cultura campesina en torno a la industria vitivinícola.

Degustaciones de vinos artesanales, un taller de maridaje y la tradicional elección de las candidatas a reina son algunas de las actividades programadas. A ellas se suman concursos de cueca campesina y la presentación de destacados conjuntos y artistas folclóricos junto a una completa muestra de artesanía, comida y dulces típicos.

Organizado por la Red del Vino, el CEGE O"Higgins, en conjunto con los municipios de Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Palmilla y Lolol, con esta celebración se quiere complementar la oferta turística ofrece el Valle de Colchagua, pero con una orientación al turismo rural y dirigida especialmente al sector campesino.

06 marzo 2009

ALMUERZO EN VIÑA BISQUERTT



….Cosechando en tiempos de Vendimia , Bisquertt invita a un maridaje de 5 tiempos ……

Combinación de vinos y gastronomìa de nuestro valle….



Almuerzo en “ La Vendimia 2009 “ de Bisquertt
Incluye:

TOUR GUIADO CIRCUITO
HISTÓRICO DE LA VIÑA Y PROCESOS DE
VINIFICACION
12:00 Hrs. Inicio Circuito.
Viña Bisquertt
Valle de Colchagua

Maridaje 1
Casa La Joya Sauvignon Blanc Reserva
Trilogía de cebiches
Salmón, reineta, mero

Maridaje 2
Casa la Joya Gewüztraminer Reserva
Timbal de quínoa con camarones bañado en emulsión de paltas

Maridaje 3
Casa La Joya Carmenere Reserva
Pastel de choclos con pino de cordero

Maridaje 4
Casa la Joya Cabernet Sauvignon Gran Reserva
Plateada al merquen acompañada de puré de habas
Ensalada crujiente

Maridaje 5
Casa La Joya Gewüztraminer Late Harvest
Mouse de chirimoyas y salsa de naranjas
Café de granos
Agua de hierbas
Pasteles chilenos

Sábado 14 de marzo
Valor por persona : $ 25.400
Cupos limitados

Reservas: (56 2) 9461540 o vìa e-mail: icameron@bisquertt.cl
http://www.bisquertt.cl/

FIESTA DE LA VENDIMIA - SANTA CRUZ






El proximo viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo en la plaza de Santa Cruz.








Viernes 13 de Marzo
•12:00-14:00 horas Apertura Gastronomía y Artesanía.
•21:00 horas Inauguración.
Esquinazo.
•21: 45 horas Fuegos Artificiales
•22:00 horas Cóctel Municipalidad.
•22:00 horas Show Artístico “INTI ILLIMANI”
•23:00 horas Cierre


Sábado 14 de Marzo.
•09:00-10:00 horas Apertura Gastronomía y Artesanía.
Entrega Programa de Catas.
•09:00 a 12:00 horas Juegos chilenos para niños: trompo, ensacado, trepar palo.
•13:00 horas Desfile Personajes Típicos.
•13:30 horas Presentación Reinas.
•14:00 horas Cata y Maridaje (LTB – ITC)
Escenario Principal:
15:00-16:00 horas Show Folklórico,
16:00-17:00 horas Paseo candidatas a Reinas en carruajes.
17:00-18:00 horas Show Folklórico.
17:00 horas Concurso de Cueca
18: 30 horas Cata y Maridaje.
18:00-19:00 horas Show Folklórico “ El canto del Arpa”
20:00-21:00 horas Show Folklórico “los Huasos de Santa Cruz”
21:00-2200 horas Show Central BAFONA
22:00-23:00 Cierre Venta de Ticket.
Otros Escenarios:
15:00-16:00 horas Show Folklórico “El canto del Arpa”
17:00-18:00 horas Show Folklórico.
18:00-19:00 horas Show Folklórico
•23:00 – Bailable Medialuna de Santa Cruz
“Juventud de Peumo”
Domingo 15 de Marzo
•09:00-10:00 horas Apertura de Gastronomía y Artesanía.
•10: 00 horas Muestra Artesanal.
•11:00 horas Baile de Reinas con participantes y elección finalistas concurso de cueca.
•14:00 horas Cata y maridaje (LTB - ITC)
•15:00 horas Muestra de confección chicha escenario
•16:00 horas Concurso de empanadas del valle (para juntas de vecinos), elije LTB
•18:00 horas Maridaje y cata ( LTB – ITC)
•20:00 horas Elección de reina de fiesta de la vendimia
•21:00 horas Show Grupo Musical “JUANAFE”
•23:00 horas Cierre Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua.