29 septiembre 2008

COMER Y PASARLA BIEN, el nuevo libro de Narda Lepes



La destacada chef argentina Narda Lepes lanzó su libro “Comer y Pasarla bien”, el que refleja su personal estilo de hacer cocina. El evento se realizará en el hall central de la sede Apoquindo de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap a las 19:00 horas.

La chef fue precursora en Argentina de la comida fusión. Su propuesta urbana la ha vuelto un fenómeno de popularidad desde el canal ElGourmet.com.

En noviembre de 2007 y después de dos años de trabajo en los que se ocupo de la producción integral, contenidos y food styling, Narda Lepes editó junto a Planeta “Comer y pasarla bien”, alejándose del formato clásico del libro de recetas transmite su visión acerca del significado de comer. Para este proyecto se involucra también en el lanzamiento y campaña de prensa de esta obra que en su primer semestre va por su cuarta edición con 24.000 ejemplares en Argentina y esta pronta a ser presentada en Colombia, México, Perú, Ecuador, Uruguay y España.

AROMAS Y SABORES en Punta del Este



Convocados por la Corporación Gastronómica local se reunieron destacados profesionales latinoamericanos en torno a “Sabores y Aromas“ .


Invitado por la Corporación Gastronómica de Punta del Este el chef Alan Kallens del hotel NH de Santiago, fue uno de los protagonistas del seminario-conferencia internacional “Aromas y Sabores”, que se desarrollo en el exclusivo Mantra, casino, spa resort del emblemático balneario uruguayo.
El encuentro realizado bajo el lema “2008 año internacional de la papa”, reunió a notables de la culinaria latinoamericana como Francis Mallmann, la brasileña Carla Pernambuco, el argentino Martin Scala, la peruana Blancha Chavez,la especialista en postres portugueses Teresina Previtale, el uruguayo Leonardo Pardo y Phillipe Barzins, del Club de Golf de Montevideo.
Junto a ellos estuvieron en “Aromas” y Sabores 2008 la conocida tea blender Inés Berton, el bar tender Sebastián Bossi y Michelle de la Valle, profesor de la Universidad de Trieste , por parte de Illy.
En la oportunidad, Kallens, el unico invitado chileno, mostro su Cebiche de papa 2008, Cebiche de congrio con palta y pebre y el plato de su Carta Atún salteado con camarones , alcachofas y puré de palta. En opinión del chef del restaurante del NH, la cita convocada por la Corporación Gastronómica de Punta del Este fue una extraordinaria instancia de intercambio de conocimientos, tendencias y tradición.

24 septiembre 2008

NAPA ANGEL: el primer Ángel de Viña Montes en EEUU



Viña Montes lanzó su primer vino producido en el Valle de Napa en California.


En un seminario realizado en el Hotel Vitale en San Francisco, USA, que estuvo encabezado por Douglas Murray y Aurelio Montes, presentaron sus vinos de la cepa Cabernet Sauvignon de los distintos terroir: Montes Alpha M de Chile, Kaikén Ultra de Argentina y los nuevos Napa Angel Aurelio’s Selection y Napa Angel Reserva del Valle de Napa en California, Estados Unidos.
Viña Montes es la primera bodega chilena en producir vino en la región de California y la razón de este gran reto se debe a que, según explico el enólogo jefe y socio de la viña, Aurelio Montes, “consideramos el Valle de Napa una de las catedrales de la vinificación, junto con Burdeos, Borgoña, y Piamonte. Durante años habíamos evaluado la posibilidad, y cuando fue el tiempo apropiado, decidimos dar el paso”.

Luego de un cuidadoso análisis de uvas provenientes de distintas áreas de Napa, se seleccionaron uvas de Coombsville, Yountville, Oak Knoll y Oakville.
Viña Montes ha establecido una sólida reputación como viña productora de vinos de alta calidad, reflejado tanto en Chile como Argentina con Montes y Kaikén respectivamente, y hoy comienza su desafío en Estados Unidos con Napa Angel.

Aurelio Montes reflexionando sobre este desafío señaló que “lo maravilloso de la creación de nuevos vinos de distintos terroir a través del mundo es que aún hay mucho por aprender. Como resultado de ello, siempre hay nuevos métodos para implementar y mejorar continuamente la calidad de todos nuestros vinos”.

El nombre Napa Angel fue escogido, según explico Douglas Murray, socio fundador de la viña, “porque queríamos que nuestros consumidores identificaran claramente que estos vinos son de Napa y producidos por Montes, reconocido a nivel mundial por los Ángeles”, y agrega que "crear nuestro propio vino en el Valle de Napa ha sido un largo sueño que estamos cumpliendo, ya que este lugar es la joya del vino en el Hemisferio Norte.

"El vino Napa Angel Aurelio’s Selection 2006, 100 % Cabernet Sauvignon, es una mezcla de uvas de las regiones de Napa de Oak Knoll y Yountville con gran persistencia en boca, es un vino con estructura, cuerpo firme y suaves taninos. De color rojo intenso, con notas a frutos negros maduros, ciruela y cerezas negras. Posee un final largo y agradable. La botella se distingue por su elegante etiqueta, la cual retrata a un ángel de la guarda que toca un laúd. Su precio es de US$ 85. La producción total fue de 4.048 cajas (6 x 750).

Napa Angel Reserva 2006 es un Cabernet Sauvignon proveniente de Coombsville. Este vino elegante y sedoso tiene un profundo color rojo granate. En boca está bien estructurado, es armonioso y redondo, con notas de moras, ciruelas y cerezas negras. Su final es largo y suave. Este nuevo vino es presentado con una etiqueta limpia y brillante con una estilizada cara de ángel y sus alas El precio es de US$55 por botella. La producción total fue de 4.105 cajas (12x750).

16 septiembre 2008

LAS MEJORES EMPANADAS DE SANTIAGO



Como es habitual, el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile realizó por quinto año consecutivo su Concurso - Cata de Empanadas de Santiago con el fin de elegir la mejor del año.

Ya comenzamos a celebrar estas Fiestas Patrias y muchos esperan saber cual es la mejor empanada este año. Aqui el detalle paso a paso del trabajo hecho por los especialistas.

La evaluación, hecha por miembros del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, comprendió 41 empanadas de diferentes fabricantes o proveedores, un récord en relación a los concursos anteriores. Las empanadas fueron compradas el sábado 6 y domingo 7 de este mes en locales de Santiago Centro, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, y degustadas de inmediato.

Un jurado formado por los cronistas gastronómicos Pilar Hurtado, Mariana Martínez, Paula Minte, Juan Antonio Eymin, Pascual Ibáñez, Rodrigo Ortega y Enrique Rivera analizó las empanadas en catas a ciegas (es decir, sin tener a la vista los nombres de sus fabricantes o proveedores), y las valoró con notas de 1 a 7, atendiendo a la calidad de sus ingredientes −tanto de la masa como del pino−, a la terminación del producto y, por cierto, a la armonía e impacto gustativo de todos sus componentes.

Las sesiones de cata se realizaron en las mejores condiciones técnicas en los restaurantes Puerto Fuy y Ox de Av. Nueva Costanera.

Las 12 mejores empanadas a continuación
Se detallan las 12 mejores empanadas de este quinto Concurso, todas calificadas con una nota superior a 5. Se indica el nombre del fabricante o local, la nota obtenida por cada empanada, el lugar donde fue adquirida y su precio. En el caso del empate registrado entre las dos últimas, la más barata se situó en el lugar superior.

1. Rosalía (5,75), Pastor Fernández 15.521, Lo Barnechea ($950)
2. Tomás Moro (5,72), Av. IV Centenario 1072, Las Condes ($800)
3. Las Hermanas (5,70), Río Tajo 8361, Las Condes ($1.000)
4. San Camilo (5,68), Av. Padre Hurtado 1321, Vitacura ($780)
5. Lo Saldes, de pino normal (5,56), Av. Vitacura 3379, Vitacura ($990)
6. La Punta (5,37), Los Abedules 3016, Vitacura ($1.050)
7. Budian (5,35), Las Hualtatas 5194, Vitacura ($1.000)
8. Laura R (5,28), Av. Vitacura 3414, Vitacura ($1.000)
9. La Méndez (5,16), Av. Las Condes 9571, Las Condes ($700)
10. Tinita (5,07), Santa Beatriz 55, local 7, Providencia ($950)
11. Líder de La Dehesa (5,04), El Rodeo 12.850, Lo Barnechea ($689)
12. D’Gustar (5,04), José Alcalde Délano 10660, local 21, Lo Barnechea ($920)

Alzas de precio y calidad
Entre las empanadas de mayor puntaje, cabe destacar la de San Camilo por su relación precio-calidad y por un alza con respecto al año pasado de sólo 8,3%. También destaca por su precio la de La Méndez, el segundo menor de la lista y que aumentó apenas un 7,7%.

La de Líder de La Dehesa, si bien la más barata de las 12 destacadas, experimentó un alza de 15%. Otras empanadas de esta lista observan incrementos de hasta un 25% con relación al concurso del 2007.
Las alzas se explican principalmente por el fuerte aumento del precio de la harina, la carne y los combustibles durante el último año, y en menor medida el de la mano de obra. No todos los fabricantes traspasaron al precio final de sus empanadas los mayores costos de elaboración, pero eso se notó en una disminución de calidad de muchos productos tradicionalmente testeados en este concurso, que obtuvieron puntajes inferiores a los de años anteriores.

Criterios de cata
En la evaluación de las empanadas y sus componentes los miembros de la comisión tuvieron en cuenta diversos criterios. Una buena masa ha de ser delgada, suave, consistente y ligeramente quebradiza; con suficiente manteca, pliegues proporcionados (no toscos ni excesivamente gruesos) y bien horneada (es decir, doradita, pero no quemada).

Un pino de calidad corresponde a un guisado jugoso, hecho con carne de vacuno picada (no molida), sin nervios ni trozos de grasa; con cebolla de guarda picada, algo de comino, ají y/o ají de color, aceitunas negras (sin cuesco), huevo duro y, opcionalmente, pasas de uva.
Es importante es prestar especial atención a la calidad de los ingredientes de la masa y el pino; al equilibrio entre ambos; a la proporción adecuada de la carne con respecto a la cebolla, y a la textura y sazón del pino. En cuanto a este último, llamó la atención de los miembros del jurado de este quinto concurso el poco cuidado que se está prestando a su condimentación. Abundaron los rellenos desabridos, sosos, sin esos aromas y sabores irresistibles que hacen de una buena empanada chilena una preparación irresistible.

PATIO BELLAVISTA celebra Fiestas Patrias



Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, Patio Bellavista desarrollará un variado programa de actividades gratuitas, donde los clientes podrán disfrutar de entretenidos panoramas desde el 15 al 21 de Septiembre.

Artesanía Nacional: Con el propósito de expresar parte de la cultura nacional es que en la Plaza Central de Patio Bellavista se presentará una completa muestra de nuestras tradicionales artesanías. Durante la ocasión los visitantes pondrán observar la vestimenta típica del huaso chileno, confecciones con lanas de Chiloé, tallados en madera y productos en cuero, entre otros.

Juegos Típicos: Los visitantes de Patio Bellavista podrán participar de variados juegos tradicionales, probando su puntería en la Rayuela, las Argollas o la Chueca. Los ganadores podrán canjear entretenidos premios.

Música y Folclor : La música también se encontrará presente en estas celebraciones. Durante toda la semana, distintos grupos y cantantes folclóricos actuarán en la Plaza Central de Patio Bellavista.

El centro Gastronómico y Cultural es un excelente lugar para disfrutar en familia y nutrirse del importante legado cultural nacional, accediendo mensualmente a una variada cartelera de eventos gratuitos al aire libre.

El día 18 de Septiembre Patio Bellavista operará desde las 10:00 hrs., hasta las 16:00 hrs., reabriendo sus puertas el día 19 de Septiembre a las 16:00 hrs. Los accesos están por Pío Nono 73 y Constitución 50, Providencia.

11 septiembre 2008

LES TOQUES BLANCHES recibe a seis postulantes



La Asociación de Chef de Chile dio la bienvenida a seis Aspirantes, quienes actualmente se desempeñan como Chef Ejecutivos o Sous Chef (Segundo Chef) en diferentes restaurantes, hoteles e institutos de educación superior del país.

Con la presencia de chefs, personas del rubro gastronómico, autoridades de gobierno y prensa especializada, el martes 9 de septiembre, se realizó la Ceremonia de Bienvenida a seis chefs Aspirantes a Les Toques Blanches en el Hotel Atton del Bosque. El evento oficiado por el Presidente de la Asociación, Guillermo Rodríguez, recibió a los nuevos postulantes para el período 2008 – 2009.

Pertenecer a la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches es un premio a la trayectoria y una consagración profesional. El chef que desee ingresar a esta agrupación debe ser presentado por un miembro oficial del grupo. Este propone su nombre a la asamblea, los que deciden por votación su ingreso. Luego debe ser entrevistado por una comisión que está compuesta por parte del Directorio, quienes presentan un informe, para esto consideran variables tales como experiencia laboral, contribución a la gastronomía nacional, intención de trabajar por los objetivos del grupo, entre otras. Una vez aceptado, el chef queda en la categoría de Aspirante lo que significa que puede participar de las reuniones mensuales de la Asociación -sin derecho a voto- y en las actividades del grupo.

En esta oportunidad se le dio la bienvenida como Aspirantes a: Irma Barrera (Pastry Chef del Hotel Grand Hyatt Santiago); Alvaro Lois (Coordinador Técnico de La Carrera de Gastronomía de Inacap Apoquindo y Chef Asesor del Hotel Meliá Patagonia), Vittorio Torricelli (Chef de la Central Restaurantes Aramark); Alejandro Ramírez (Coordinar De La Carrera De Gastronomía Del Instituto Duocuc, También Es Profesor De La Universidad Finis Terrae,) Eugenio Melo (Director De Carrera De Gastronomía De Inacap Apoquindo) y Carlos García (Chef Ejecutivo y Socio Propietario del Restaurat Fábula) son los nuevos chefs que postularán para luego integrar definitivamente la institución gastronómica que lleva 17 años de existencia en el país.

Como dijo en su discurso el Presidente de Les Toques Blanches Guillermo Rodríguez “estos 6 chefs, todos ellos con una reconocida trayectoria gastronómica, tendrán la responsabilidad durante 4 meses de demostrar que no sólo son buenos cocineros, sino que además son personas con una motivación e inquietud para trabajar por la gastronomía chilena, que compartirán nuestros objetivos como Asociación y pondrán sus energías para que Chile llegue al Bicentenario con una cocina con identidad, que promueva nuestros productos y sea valorada como una parte importante de la identidad cultural de los chilenos”.

Anualmente Les Toques Blanches realiza esta Ceremonia de Bienvenida a diversos postulantes con el fin de integrar a profesionales de primer nivel y respaldarlos en su desarrollo profesional, además de darles la posibilidad de trabajar en los distintos proyectos y actividades que realiza la asociación, de acuerdo a los intereses y habilidades de cada Chefs. En la actualidad esta Asociación la componen 40 chefs profesionales.

VIÑA MONTES: entretenido panorama para Fiestas Patrias



Entretenidos tours por la bodega y viñedos, más un almuerzo campestre en el mirador de la Finca de Apalta de Viña Montes, además de un trekking por el sendero botánico, son algunas de las actividades que se han planificado para fiestas patrias.

Viña Montes ha preparado para los días viernes 19 y sábado 20 de septiembre un tour especial en La Finca de Apalta, ubicada en el Valle de Colchagua. El recorrido incluye visita a la bodega donde se pueden degustar 4 vinos y posteriormente un almuerzo campestre en el Mirador, ubicado en lo más alto de los viñedos, donde se disfruta de una vista panorámica de todo el viñedo y las empinadas laderas de más de 45 grados.

De aperitivo se ofrecerá empanadas de pino, jugo, agua mineral, además de un asado de anticuchos de pollo y vacuno con acompañamiento de ensalada verde mixta, tomate, cebolla morada y mozarella junto a papitas nuevas a las finas hierbas y torta de mil hojas de postre. El valor de este completo tour es de $21.000 por persona – mínimo dos personas - y comienza a las 12:00 hrs, con una duración de tres horas aprox.

Asimismo, La Finca cuenta además con un Sendero Botánico, ideal para los amantes del ecoturismo, el trekking y la vida al aire libre. Los deportistas pueden conocer a través del paseo las distintas variedades de la flora de la zona, como ejemplares de roble maulino, boldo, litre, bollén, peumo, quillay, entre otros.

Por otra parte, Viña Montes inauguró recientemente “Café Alfredo”, para quienes visiten la viña durante el resto de los días, que ofrece distintas alternativas para los turistas a la hora de almuerzo como para la hora del té, donde se puede continuar con la experiencia y disfrutar observando los viñedos y el entorno.

Para realizar los tours y el sendero botánico, los interesados deben realizar sus reservas al:

72-825417 (en Apalta) o enviar un mail a lafinca@monteswines.com

HOTEL FOUR POINTS: todo septiembre con Menú Chileno



Mes de la Chilenidad en el Buganvilia Restaurant & Bar


Durante todos los días a partir del 01 hasta el 21 de septiembre, a la hora de almuerzo, el restaurante Buganvilia del hotel Four Points by Sheraton invita a celebrar el mes de la Patria con un sabroso y original Menú Chileno con variadas especialidades de nuestra cocina tradicional, además de las sabrosas preparaciones de su habitual carta.

Las alternativas de platos que ofrece el Menú Chileno son:

Entradas:
  • Arrollado de Malaya acompañado con ensalada de habas. $4.600
  • Ensalada campesina con “dressing” de albahaca. $4.400
  • Ceviche de mariscos surtidos. $5.500
  • Cazuela de codorniz. $5.000

Platos Principales:

  • Costillas de cordero acompañadas de papas rellenas con Queso de cabra y salsa de vino, navegado a la canela. $9.700
  • Carne mechada acompañada de charquicán y huevo frito de codorniz. $7.800
  • Chupe de mariscos. $6.000

Postres:

  • Degustación “Dulce Patria”
    Alfajor, empanada de peras, mote con huesillos, acompañados de dulce de alcayota con nueces. $6.000

ACHIGA lanza nuevo libro: “El Desafío de Avanzar”



La modernización de la industria gastronómica, en miras hacia el bicentenario es el núcleo del libro “El Desafío de Avanzar”, que fue presentado por Achiga.


La Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, presentó “El Desafío de Avanzar”, libro que recopila el desarrollo que ha tenido la industria de la gastronomía en Chile, durante las últimas décadas.


En sus páginas, se registran algunos de los importantes hitos del último periodo que han modificado la forma de trabajar, como es la superación de los ciclos económicos adversos, la evolución hacia una cultura de buenas prácticas, colaborar en el control del cólera y la adaptación a los cambios derivados de la Ley de Tabaco.

Es destacable que en los capítulos de esta obra, se plasma cómo los emprendedores del sector industria han evolucionado, mejorando, continuamente para sus clientes.

En el marco de este lanzamiento, Jacqueline Rodríguez, gerenta general de Achiga, llamó a participar al Gobierno y privados en el Congreso Mundial de la Asociación Culinaria, WACS, que se llevará a cabo en Santiago en enero de 2010.

Este evento que se realizará por primera vez en Latinoamérica, reunirá a más de mil chef de los cinco continentes, hecho que se enmarca en los deseos de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria.

08 septiembre 2008

LA FETE CHOCOLAT: nuevas delicatessen



Mezclando finos ingredientes y productos exclusivos del norte de Francia, la cadena de chocolates presentó la nueva variedad de productos que destaca por un sabor único.


Chocolates, bombones, galletas y calugas de gran calidad han llenado los estantes de las cinco tiendas que La Fête Chocolat tiene en el país. Pero la innovación sigue y la marca nos sorprende con otra novedad: las inigualables trufas.

Calidad insuperable, elegancia y sabores originales han sido parte de la historia de los productos La Fête Chocolat y estas nuevas delicatessen vienen a completar la oferta de productos premium que se pueden encontrar en todas las tiendas y ha convertirse en la nueva tentación para los fanáticos de los dulces.

Los nuevos productos están disponibles en tres diferentes y exquisitos sabores: Clásico, Champagne y Crocante. El primero destaca por lograr armonía entre chocolate amargo y licor, todo recubierto por exquisito chocolate de leche. Mientras tanto, las de champagne son elaboradas en base a esta delicada bebida francesa, combinada con elegantes y cremosas trufas. Por último, las crocantes destacan por la suavidad de su pasta de avellanas y almendras, todo junto al mejor chocolate.

Todos los productos están a la venta en las cinco tiendas de La Fête Chocolat (Alto Las Condes, Falabella Parque Arauco, Parque Arauco, La Dehesa y Vitacura) y tiene un valor de $2.900 los 120 gramos.

Acerca de La Fête
La primera tienda La Fête Chocolat en nuestro país se abrió en La Dehesa a fines de octubre del año 2006. Además de chocolates en todas sus formas, se puede descubrir exquisitas variedades de galletas, calugas, trufas y mazapanes. Algunos con lúcuma, miel, licor, caramelo, café, avellanas, almendras y castañas, sin duda un lujo que no te puedes perder.

Para que el placer del chocolate sea total, La Fête también ofrece una exclusiva variedad de delicatessen de insuperable calidad que, junto al chocolate, conforman un inmejorable maridaje que resalta los componentes de ambos productos.

Más información y productos enwww.lafetechocolat.com
Tiendas: La Dehesa, Parque Arauco, Alto Las Condes, Vitacura, Zapallar y Falabella Parque Arauco.

01 septiembre 2008

BUENOS AIRES: lo nuevo de Palermo




Desde hace ya varios años Palermo viene renovándose con todo y, además de las tiendas y boutiques, aparece con fuerza la nueva gastronomía argentina.

por: Juan Pedro Garcia.


Hace unas semanas estuve en Buenos Aires y por primera vez busqué un hotel en Palermo Viejo. Buscando en Travelocity, en uno de mis webs favoritos de viajes www.travelocity.com di con un hotel boutique en plena calle Thames, una de las principales de Palermo Soho.

El Hotel Vain www.vainuniverse.com es de gran diseño y una atención excepcional. La amabilidad de los chicos que atienden supera las expectativas.Habitaciones recién diseñadas y una terraza en el techo para tomar un trago en la noche. Además de las tradicionales boutiques ya han madurado algunos restaurantes de primer nivel.


LA CABRERA (Carnes y Pastas)

Es el más destacado del sector. Es una parrilla argentina moderna, en que mezcla los cortes más tradicionales de la excelente carne con guarniciones novedosas.

Todo presentado de una manera espectacular, con tablas en que vienen pequeños potes con deliciosas salsas.Si quieres probar un corte de carne al que no estamos habituados en Chile, pide la Molleja que aquí es excepcional. Si te quieres ir a la segura, opta por el Filete o las Costillas. Una guarnición atractiva son las Papas Fritas cortadas en rodajas y con un toque de huevos revueltos encima.

El precio por pareja es del rango medio-alto. Es clave reservar, ya que de lo contrario tendrás que esperar unos 40 minutos en la calle, puesto que no tienen espacio al interior para esto. Sin embargo, la eficiente Vanessa te anotará en la lista y te sorprenderá trayendo de vez en cuando chorizo a la parrilla y copas de champaña libres de costo para amenizar la espera.

Ambiente: relajado informal y con una decoración cálida basada en maderas.

Dirección: esquina de las calles Thames y Cabrera. www.parrillalacabrera.com.ar

CABERNET (Carnes, Pastas y Vinos)

Otra destacado de Palermo Soho, con un ambiente más formal y gran terraza para almorzar o comer al aire libre en primavera y verano. Rescataron una caso de principios de siglo XX para armar un lugar acogedor.

Aquí, uno de los grandes platos es el T-Bone con papa al plomo rellena con queso de cabra; una delicia. También cuentas con una variedad de platos del mar.

Este restaurante es de los mismos dueños de una gran tienda de vinos que se encuentra cruzando la calle. El precio por pareja es del rango medio-alto.

Ambiente: semi formal

Dirección: Jorge Luis Borges 1757. www.cabernet-restaurant.com.ar

HELADERIA PERSICCO (Helados y Tartas)

Para mi gusto esta heladería es mejor que Freddo y Munchis. Queda bastante cerca del Mall Alto Palermo, así que puedes venirte luego del shopping a descansar y observar a la gente del barrio leyendo el diario o conversando relajadamente.. Hay una gran vitrina con muchos sabores de helados artesanales de primer nivel.

Yo probé un Pastel de merengue con frambuesa que estaba delicioso y un café cortado.

Dirección en Palermo: Salguero 2591, esquina Cabello.

PIEGARI (Carnes y Pastas)

De vuelta en el centro y para darse un real gusto, este lugar ofrece exquisitas pastas y carnes. La atención es esmerada y con esos meseros de antaño.Un gran plato son los Fetuccini negros en salsa de calamar.

Ojo con este lugar ya que los platos son inmensos. Perfectamente pueden comer dos con un solo plato. Afortunadamente los meserons nos advirtieron esto, por lo que combinamos el plato con una exquisita ensalada Caprese con un queso mozzarella de búfala de primer nivel.

El precio por pareja es alto, así que hay que reservar este lugar para ocasiones especiales.

Dirección: Posadas 1042, bajo el paso nivel de la 9 de julio. www.piegari.com.ar

Para redondear un gran viajes nos fuimos a ver el music hall del momento a Corrientes.

Se trata de HAIRSPRAY, la exitosa obra que estuvo muchos años en Broadway llegó a Buenos Aires en una versión con un gran cuerpo de bailarines y cantantes. Tiene música en vivo y cuenta con el rol protagónico de Pinti haciendo de la madre de la protagonista. Es un rol novedoso, viendo a Pinti cantando y no contando chistes.

Se nota en la ovación final el cariño que se ha ganado este hombre entre su gente.

Título: HairsprayTeatro: Astral

Dirección: Corrientes 1639. www.teatroastral.com.ar

Buenos y completos datos para todos los sibaritas y turistas que viajen a la capital trasandina en estas Fiestas Patrias que ya comienzan.